domingo, marzo 10, 2013

instrucciones para pasar de una vida plana a una vida plena

de Edu Solano Lumbreras

Coja usted la primera "a" de la palabra "plana" y tírela al vertedero. La "a" de angustia, de abatimiento, de aburrimiento. Coja la "a" de acedia y tírela al cubo de los desechos. Sea cuidadoso, esté usted atento; ponga los cinco sentidos en no equivocarse de "a" no vaya a tirar en un descuido la "a" de amor, la "a" de amistad... sólo así podrá tener amigos, tener amantes y le harán falta, créame en esto.
Cuando se haya usted deshecho de la "a" con el desprecio y con el alivio con el que uno se deshace de las piedras en los zapatos coja la "e" de esperanza, la de entrega, la de entusiasmo, la de estudio, la de esfuerzo, la de euforia y sutúrela con mimo encima de la herida que le produjo a la palabra "plana" cuando le extirpó el tumor maligno de la "a" en la primera parte del proceso.
Sea paciente; espere a que el tiempo cicatrice la palabra "plena" recién estrenada. Los primeros momentos serán desconcertantes, usted no sabrá qué hacer con tantísimos colores; tardará en darse cuenta de que esa sensación que siente es bienestar. Hacía tanto tiempo. Así que no tenga prisa, deje que las cosas fluyan, disfrute del momento. Usted aprenderá a bailar la música de las estrellas, créame en esto.
Es así de simple. Pero no se confunda, porque no es fácil.