miércoles, octubre 13, 2010

cardiopatía

- ¿Hace pum, pum?
- No.
- ¿Hace tic, tac?
- No.
- ¿Hace pom, pom?
- No.
- ¿Y qué ruido hace, entonces, doctor?
- Glu, glu.
- (Sorprendida) ¿Glu, glu?
- Y chop, chop, como unas zapatillas mojadas.
- ¿Chop, chop?
- Está anegado.
- ¿Perdone?
- Tiene usted el corazón anegado de lágrimas.
- (Silencio)
- Lo tiene lleno de goteras. ¿no se había dado cuenta?
- Hombre, yo notaba un dolor y como una molestia.
- Pues ya ve.
- ¿Y tiene cura?
- Hummm. Vamos a creer que sí. Pero tiene que ser muy cuidadosa con mis instrucciones: cuanto antes coge su corazón y lo estruja como a un bandoneón…
- ¿Cómo a un bandoneón?
- Usted si quiere se canta un tango o simplemente lo estruja y lo estira como a un bandoneón.
- (Incrédula).
- Luego lo cuelga a secar a la sombra (al sol sería contraproducente).
- ¿Con dos pinzas?
- O con tres, no sea cosa que se le vuele. Y muy importante: cuando esté seco se lo coloca en su sitio, pero nada de plancha, eh? Arrugadito y todo, usted se lo coloca y retoma la vida.
- Se dice fácil.
- No me sea “dramitas”, que se me inunda.
- No sé cómo hacer.
- Haga lo que hizo ella: baje la persiana, tire para adelante, no se quede esperando a Godot. Lo peor es pasarse los días en la sala de espera, leyendo el Hola.
- No es fácil tomar esa decisión, dejarla ir definitivamente. La espera, aunque inútil, parecía doler menos.
- Pero ya ve: produce goteras como agujeros de bala. Y si no se me cuida, habrá que colocarle un paraguas a corazón abierto y no se lo aconsejo.
- Gracias, doctor.
- De nada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Doctor:
-No se preocupe usted por colocar su corazón sin planchar.
Beso

01:20  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonito, me encantó! cuando tenga tinta "me" lo imprimo... Besis.

17:56  

Publicar un comentario

<< Home